La fase final del In-Season Tournament (ahora NBA Cup) ya está aquí. El técnico Joseíto, junto con su segundo entrenador José Blanes, renovó por una temporada pero tras cinco jornadas fue destituido por un malísimo arranque en Liga y por la eliminación en primera ronda de la Copa de Ferias, pero luego con Salvador Artigas y Enrique Buqué se alcanzó la final de Copa de 1970 tras eliminar a Osasuna, Granada, Ferrol y Zaragoza. Rompiendo las estadísticas en su contra, el equipo le ganó a Atlético Nacional en Medellín y clasificó a la final de liga a pesar de que con Atlético Huila igualó en puntos, pero los bogotanos eran dueños del llamado punto invisible, ventaja que los dejó finalistas de su grupo. El juego existe desde hace más de 100 años y es de los más populares del mundo. Después de volver a firmar con los Lakers un contrato de dos años por 104 millones de dólares en julio, James hará historia en la liga al convertirse en el primer padre en alinearse junto a su hijo cuando salga a la cancha esta semana con el novato Bronny James.

SPARCO Martini Racing modré pánské triko UEFA en nueve mil millones de euros, reafirmando así pese a sus negativas la versión que dieron de la realidad vigente los clubes adscritos a la Superliga. Sus 27,1 puntos por partido son en realidad una mejora respecto a los 25,9 de la temporada pasada que lo hicieron All-Star. Sabonis está promediando 20,9 puntos por partido esta temporada, la mejor marca de su carrera, y lidera la liga con 14,5 rebotes. LeBron James fue elegido titular por decimocauarta ocasión en su carrera, batiendo el récord que tenía Dirk Nowitzki de más selecciones entre los jugadores activo. 8 La portada compartida con Jabbar, Nowitzki y Durant es una edición especial del 75 aniversario de la NBA. No es culpa de Maxey que los Sixers hayan sido una de las mayores decepciones de la liga. Wagner se ha convertido en uno de los mejores aleros de la liga como creadores con el balón. Tanto él como los Pacers empezaron a recuperarse tras el primer mes de la temporada. Sus tiros de 3 puntos no han sido tan precisos, pero estadísticamente ha sido mejor que varios de los guardias que entraron por delante de él – y ha dado otro salto en la mitad de la temporada.

Ya se ha perdido 10 partidos esta temporada, pero estaba a un nivel muy alto cuando estaba disponible, promediando 24,2 puntos por partido. LaVine ha sido uno de los tiradores de triples más letales de la liga, con un 44,6% en tiros lejanos, y sólo se ha perdido cinco partidos este año por lesión (actualmente está de baja por paternidad). Menuda temporada de regreso para LaVine. Ésta ha sido la mejor temporada de su carrera. De esta forma la franquicia adquiere sus derechos para la NBA y el jugador elegido puede continuar su carrera en Europa u otra liga y emigrar más tarde a los Estados Unidos. Para los entrenadores ha sido demasiado poco y demasiado tarde. En 2005 fue Calderón quien puso rumbo a la NBA y los Raptors, donde un verano más tarde le acompañaría Garbajosa en Toronto, y Sergio Rodriguez se convertiría en jugador de los Blazers, donde compartiría vestuario con Rudy Fernandez en la temporada 2008/09. El año anterior, Navarro había decidido emprender el viaje a la NBA para hacer pareja con Pau Gasol en Memphis. Es un reboteador fantástico y un jugador con cabeza que es bueno patrullando la pintura.

Sigue siendo uno de los mejores de la liga para driblear, es un gran creador y puede hacer que los tiros más difíciles parezcan fáciles. Desde el 24 de noviembre, promedia 19,8 puntos y 8,7 asistencias con un 49,5% en tiros de campo y un 40,6% en triples. Ha hecho un poco de todo para los Hawks, jugando bien en defensa en el perímetro, anotando triples abiertos, creando juego para otros y utilizando su excelente atletismo para llegar al aro. Todo cambio tiene su consecuencia, algunos son en positivo y otros abren vías alternativas que dan pie a otros agujeros negros. De hecho, el entonces presidente Uli Hoeneß admitió que el motivo de debilitar a sus oponentes ha jugado un papel importante en las transferencias de jugadores en el pasado. Los Rockets recuperan las equipaciones de principios del siglo XXI con Steve Francis al frente para un nuevo momento de la organización. Enfrente tenía a una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, a quién arrolló en la faceta reboteadora, promediando 18,0 rebotes por partido en los cuatro encuentros de las finales frente a los 7,5 de Jabbar.